Aumentar tamaño de discos en Virtual Box

Aumentar tamaño de discos en Virtual Box

por el 23/11/15

Aumentar tamaño de discos en Virtual Box

 

Hoy venimos con una entrada sobre como expandir discos duros en Virtual Box. Puede suceder que nos equivocasemos cuando creamos el disco inicialmente, o que nos surja la necesidad de disponer de más. Sea cual sea el caso, y siempre y cuando el disco sea de tipo dinámico, el proceso es el siguiente.

El comando a utilizar es vboxmanage con el parámetro modifyhd de la siguiente forma:

vboxmanage modifyhd "/ruta/al/fichero.vdi" --resize TAMAÑO_EN_MB

A continuación os adjuntamos un ejempo para una instalación en Windows y otra en Linux, en las cuales disponemos de un disco de 10 GB que queremos ampliar a 25 GB.

Localizamos nuestra instalación de VirtualBox, en nuestro caso C:\Program Files\Oracle\VirtualBox y abrimos una consola de comandos sobre la misma, sobre la que ejecutamos el siguiente comando.

VBoxManage.exe modifyhd "D:\Personal\VirtualBox VMs\Pistachitos\Fedora\Fedora.vdi" --resize 25600

Si tenemos instalado correctamente VirtualBox, deberiamos disponer del comando desde cualquier carpeta, en caso contrario deberemos localizarlo. Sea como sea, el comando a utilizar para redimensionar el disco es el siguiente:

vboxmanage modifyhd "/home/pistachitos/VirtualBox VMs/Pistachitos/Windows/Windows.vdi" --resize 25600

Una vez ejecutado el comando en cualquiera de los sistemas operativos, veremos el progreso, cuando llegue al 100% habrá finalizado y dispondremos de un disco duro de mayor tamaño.

Ahora solo resta ampliar la partición con herramientas como GParted o EaseUS Partition Master para que el sistema reconozca ese espacio extra.

Esto es todo, ¡nos vemos en la siguiente entrada con un bol aún más grande de pistachitos!

Luis Zurro

Nacido en 1988. Desarrollador por vocación y técnico especializado en rendimiento por profesión. Desde pequeño he tenido muy claro que quería dedicarme al mundo de la informática. Amante de los videojuegos, series, libros y gatos.

Más entradasPágina web

Sígueme:
TwitterLinkedIn

Escribir un Comentario



A %d blogueros les gusta esto: