Instalar Apache 2.4 – Windows

Instalar Apache 2.4 – Windows

por el 02/08/15

Instalar Apache 2.4 – Windows

Muy buenas a todos, como es lógico comenzaremos la nueva versión de la guía para montar un servidor con la instalación y configuración de Apache, concretamente la versión 2.4. Espero que os sea de ayuda, para cualquier duda o problema no dudéis en usar los comentarios.

Para esta guía vamos a basarnos en la versión 2.4.16 de Apache. Los binarios podemos obtenerlos de ApacheLounge, ya que Apache no los proporciona y la alternativa sería realizar nosotros mismos la compilación. Antes de seguir aseguraros que vuestra versión de Windows es 7 SP1 o superior, de lo contrario no os funcionará correctamente.

Antes de comenzar a enumerar los pasos, tomad nota que durante todo el tutorial nuestra carpeta base va a ser D:\server. Obviamente vosotros podéis utilizar cualquiera, pero tenedlo en cuenta durante la parte de configuración.

Una vez bajado el fichero, extraemos la carpeta Apache24 y todo su contenido a nuestra carpeta base.

hora llega el turno de configurarlo, en este tutorial vamos a realizar la conifguración básica para que funcion. Nos dirigimos a la carpeta conf, localizamos y abrimos con un editor de texto el fichero httpd.conf.

  1. Buscamos la línea ServerRoot y como valor ponemos la ruta de la carpeta Apache24.
    ServerRoot "D:/server/Apache24"
  2. Buscamos la línea DocumentRoot y como valor ponemos la ruta donde almacenaremos los ficheros web. En nuestro caso hemos creado la carpeta www dentro de la carpeta del servidor. Hacemos lo propio con la línea <Directory que sigue.
    DocumentRoot "c:/Apache24/htdocs"
    &lt;Directory "c:/Apache24/htdocs"&gt;
  3. Buscamos cualquier otra referencia a “c:/Apache24/cgi-bin” y lo reemplazamos por “D:/server/Apache24”.
  4. Al final del fichero, con el objetivo de prepararlo para futuras guías, añadimos:
    # Custom conf
    IncludeOptional conf/addons/*.conf
  5. Creamos la carpeta addons dentro de conf para que el paso anterior no cause errores.
Por último toca configurarlo como Servicio. Para ello abrimos una consola de comandos y nos dirigimos desde la misma a la carpeta Apache24, donde ejecutamos:
bin\httpd.exe -k install

Si os aparece el siguiente error, significa que no tenéis instalada un versión actualizada de Visual C++ Redistributable for Visual Studio 2015. Instaladlo y volver a ejecutarlo.

errorPor último, y sin cerrar la consola de comandos, ejecutamos:
net start Apache2.4

Y ya está, si habéis seguido todos los pasos descritos en esta guía, deberíais tener un servidor Apache corriendo sin problemas en vuestro equipo. Para probarlo no tenéis más que abrir vuestro navegador habitual y en la barra de direcciones escribir lo siguiente.

http://127.0.0.1
ó
http://localhost
. web

Y aquí finaliza esta parte de la guía, la próxima tratará de la instalación de PHP, hasta entonces, esperamos vuestros comentarios.

Luis Zurro

Nacido en 1988. Desarrollador por vocación y técnico especializado en rendimiento por profesión. Desde pequeño he tenido muy claro que quería dedicarme al mundo de la informática. Amante de los videojuegos, series, libros y gatos.

Más entradasPágina web

Sígueme:
TwitterLinkedIn

Escribir un Comentario



A %d blogueros les gusta esto: