Solucionar problemas de estática en Windows 7

por el 07/12/11

Solucionar problemas de estática en Windows 7

La semana pasada, por mi cumpleaños, mi novio me regaló unos nuevos altavoces para el ordenador y después de instalarlos me di cuenta de que si los tenía encendidos sin la música puesta ni nada se escuchaba un constante ruido de fondo, como estática. Tras descartar un fallo de hardware observé que la estática variaba la intensidad con el movimiento del ratón, la apertura y cierre de las ventanas, etc. Así que acudí al señor Google para intentar encontrar una solución al problema y evitar a toda costa el temido formateo y reinstalación de Windows. No encontré respuestas para nada concluyentes, a excepción de un mensaje en el foro de Asus.

No estoy segura de si el problema es de alguna actualización que hizo Windows de los controladores de sonido o si ya me pasaba desde el principio. Como información adicional, decir que uso Windows 7 x64 con SP1, aunque diría que ya me pasaba antes de actualizar el Service Pack. En cuanto al hardware de sonido, es el que venía integrado en mi placa Asus. Diría a parte de que Windows instalase automáticamente los controladores, yo instalé en su momento la aplicación de Realtek HD Audio que venía con el CD de la placa. Sea como sea, cerrando la aplicación tampoco había ningún cambio, así que lo mejor es que si alguien tiene un problema similar siga estos pasos y compruebe si se le soluciona:

  1. Ir al Administrador de Dispositivos

    Ya sea a través de clic derecho sobre la opción Equipo del Menú Inicio, Propiedades en el submenú, o en el icono Sistema del Panel de Control, ir a la pestaña Hardware y acceder al Administrador de Dispositivos.

  2. Desplegar la sección Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego

    Buscar ahí la entrada que haga referencia al Dispositivo de High Definition Audio, clic derecho y Desinstalar.
    Marcar el checkbox de que se borren también los archivos del controlador.

  3. Desplegar la sección de Dispositivos del Sistema

    Proceder del mismo modo que en el paso anterior, y si pregunta si se quiere desinstalar también el software asociado al controlador decir que sí.

  4. Buscar cambios de Hardware

    Si no lo hace automáticamente, hacer clic en el botón de Buscar cambios de Hardware dentro del Administrador de Dispositivos y esperar a que Windows encuentre e instale los controladores necesarios.

Tras seguir estos pasos mi sonido volvió a la normalidad y no he tenido más problemas. No he intentado buscar e instalar el software de Realtek, pero se puede probar con la última versión y tal vez no haya problemas, y de haberlos siempre se puede volver a seguir los pasos previos.

2 Respuestas para “Solucionar problemas de estática en Windows 7”

  1. Nyayukko

    07/12/11

    RT @PistachitosBlog: Solucionar problemas de estática en Windows 7 http://t.co/6bXv2FY4

  2. oscar pearson

    18/06/13

    yo tengo ese problema con parlantes que toman energia de alguna entrada usb no asi con parlantes que toman energia de la red de 220v en S.O WINDOWS 8 PRO ,no asi con S.O linux.SALUDOS GRACIAS POR EL APORTE….

Escribir un Comentario



A %d blogueros les gusta esto: