Impedir que Raspbian encienda el televisor en el arranque

por el 13/12/15

Impedir que Raspbian encienda el televisor en el arranque

Seguro que os ha pasado, estáis toqueteando vuestra Raspberry y necesitáis reiniciarla, tras hacerlo, la televisión se enciende de repente o se cambia al canal de la Raspberry si ya estaba encendida. Pues bien, esto ocurre porque en el arranque envía una señal CEC por el cable HDMI, lo cual activa la televisión y el canal HDMI.

Para evitar esto simplemente se debe editar el fichero /boot/config.txt y añadir al final la línea hdmi_ignore_cec_init=1. Para hacerlo más fácil, solo ejecutad el siguiente comando.

echo "hdmi_ignore_cec_init=1" | sudo tee -a /boot/config.txt

Y listo, podemos probarlo reiniciando la Raspberry (aseguraos que la televisión no está encendida o al menos no está en el canal de la Raspberry)

sudo reboot

Si no se enciende la televisión ni cambia el canal significa que habéis hecho todo correctamente.

Hasta la próxima.

Luis Zurro

Nacido en 1988. Desarrollador por vocación y técnico especializado en rendimiento por profesión. Desde pequeño he tenido muy claro que quería dedicarme al mundo de la informática. Amante de los videojuegos, series, libros y gatos.

Más entradasPágina web

Sígueme:
TwitterLinkedIn

2 Respuestas para “Impedir que Raspbian encienda el televisor en el arranque”

  1. En repuesta a la pregunta del led del teclado creo que hasta que Debian no carga el driver del teclado y lo habilita, no activa el puerto y por lo tanto no alimenta el teclado por lo que el led no luce.

Escribir un Comentario



A %d blogueros les gusta esto: