Selección de Pistachitos I

por el 20/12/11

Se me ha ocurrido iniciar una publicación periódica en la que incluir entradas de otros blogs de la nube que me hayan resultado interesantes a lo largo de las pasadas semanas. Así pues, esta es la primera entrega, que engloba diversos temas, entre ellos algunos típicos de estas fechas Navideñas y del fin de año que se acerca. No sé si será una entrada semanal, o quincenal, ya lo iré viendo.

  • Últimamente son cada día más el número de plataformas que nos permiten almacenar grandes cantidades de datos en la red, ya no hablamos de sitios donde subir temporalmente un archivo que queremos compartir, sino de verdaderos discos duros virtuales. En Saasmanía han publicado esta comparativa entre diversas empresas que ofrecen estos servicios, realizada por Nasuni, que resulta bastante interesante.
  • Un día te descuidas y de repente Google te sorprende de nuevo. Ahora le ha tocado el turno a Google Currents, una nueva aplicación para Android y iOS que sirve para leer feeds a través de una interfaz sencilla y a la vez atractiva. En Techtástico nos explican como configurar nuestro blog a través de la herramienta Google Currents Producer para que éste pueda ser leído a través de la ya mencionada aplicación de Google.
  • En Xataka nos desglosan las 5 predicciones que IBM ha hecho para los próximos 5 años, algunas parecen de ciencia-ficción. Yo creo que apuntan un poco lejos para un futuro tan próximo.
  • GitHub me parece un gran invento, y este proyecto del que nos hablan en GenbetaDev me parece la mar de interesante. Personalmente me he encontrado con serios problemas al tener que trabajar a partir de hojas de estilos ajenas e incluso a la hora de estructurar las mías.
  • No puede faltar en fechas tan cercanas a Navidad, esta lista de regalos para geeks que comparten en Geek’s Room y que ha sido publicada por Ebay Gifts. En los videojuegos destacados para Xbox 360 me faltan el Assassin’s Creed Revelations y el Arkham City, ¡Le dan 20 patadas al FIFA!
  • Y para acabar, el tráiler una de las películas más esperadas para 2012, ‘The Dark Knight Rises’, en Zona Fandom están expectantes, y yo también.

Una respuesta para “Selección de Pistachitos I”

  1. Nyayukko

    20/12/11

    Selección de Pistachitos I – https://t.co/ryeoKT4r via @PistachitosBlog

Escribir un Comentario